Qué evitar en Facebook si quieres mostrarte profesional


No Cuidar y nutrir tu muro y página de inicio con datos relevantes y de contacto, fotos y contenidos de calidad, una vez más, es lo que se percibe de ti, una primera impresión que puede impedir una segunda visita a tu perfil o la clave para ser rechazado. 


Actitud: Siguen sin gustar ciertas actitudes que mejor no poner en práctica: 
Brasas: Aquellos que sólo se quejan de la mañana a la noche, con una actitud derrotista y que esperan a que tú publiques algo para colarse en tu muro y explicarle al mundo una vez más lo desgraciados que son. Cuando los ves aparecer, vuelves a sentir una vez más que mejor no haberlos aceptado nunca como amigos. 

Ególatras “híper mega populares”: Coleccionan “teóricos amigos” hasta alcanzar una cifra elevada con el único fin de que sus publicaciones tengan cierto alcance y como tienen un ego grande jamás se dignan a contestar los comentarios de las personas que se molestan en intentar interactuar o contactar con ellos. 

Ligones/as: Personas que creen que esto es una red de contactos, hay que ver las frivolidades que se tienen que soportar a veces. 
Dramáticos: que hacen de todo un problema, lo que les pasa a ellos es lo más importante “del mundo mundial”, magnifican sus cosas y las noticias hasta un límite que ya no te fías de lo que comparten. 

Comerciantes/vendedores: Confunden la velocidad con el tocino. Sólo están para vender su producto, su libro, su blog… No distinguen la diferencia que existe entre una cuenta personal y una página de empresa o una fan page. Pero peor aun cuando se cuelan en tus publicaciones porque tienes un número elevado de “me gusta” y te cuelgan allí lo suyo otra vez, invadiendo un espacio que no les corresponde. 

El ojo que todo lo ve: Son quienes sabes perfectamente que te están visitando a diario y jamás cruzan una palabra contigo. Te tienen entre sus amigos sólo para ver lo que haces. No suelen publicar casi nada y nunca comentan, pero están ahí observándote y al acecho, son los que luego te encuentras un día por la calle y tras hablar unos minutos con ellos te das cuenta que son verdaderos fans pero eso sí, a la sombra… 

Etiquetadores natos: Hay personas que te etiquetan a ti y a otras cincuenta en una publicación, hasta aquí bien, si la publicación puede ser de tu interés, pero de verdad lo que no veo normal es que te etiqueten para darte los buenos días o las buenas noches… Un poco de sentido común amigos, si son cincuenta y responden los cincuenta nuestro móvil no deja de sonar en dos horas diciendo que alguien ha dado al me gusta de una publicación que ni tan siquiera has publicado tu. Me parece abusivo de verdad. El mal uso del etiquetado es un problema que debemos tener en cuenta, conseguir unos “me gusta” más de la cuenta abusando del tiempo de los demás se acaba pagando caro créeme, te conviertes en un “spam” y la gente se cansa de ti. 

Contenido: Cosas que sepas que pueden interesar y o aportar a los demás, ya sea por interesante que te parezca, o para animar o sencillamente para despertar una sonrisa en tu comunidad. 


También aquellas cosas que te ocurren y quieres compartir con tus amigos por que sientes la necesidad de hacerlo, esta es la red sin duda alguna para hacerlo, pero todo lo demás… destiérralo. 


Los “me gusta” son los que marcan la aceptación de tus contenidos. Si pasan desapercibidos es, por duro que parezca, una pérdida de tiempo tanto para ti como para los demás así que mejor cambiar de táctica. 


Si tus contenidos son buenos y se comparten, que sepas desde ya que te los van a copiar y de adueñaran de ellos, una consecuencia a superar que no debe apartarte de tu objetivo. 


Fuente:Eva Collado Duránd

Comentarios

  1. Hay que cuidar muy bien que es lo que se publica en nuestras redes sociales, creo que es mejor tener un facebook privado con sólo contactos cercanos y otra cuenta de facebook para contactos profesionales ya sean de trabajo o amistades lejanas,
    Muy buen aporte!

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  2. Me parece muy interesante la información publicada sobretodo porque hay personas que publica cada cosa y todo lo que hace y realiza y esta expuesto a varios peligros que hay por las redes sociales. Ahora bien muchas veces la gente juzga por lo que ve y observa antes de conocer entonces en nuestra vida profesional tenemos que cuidar mucho de nuestra imagen

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  3. Interesantes porque siempre hay que tener privacidad en las redes sociales y una de las visitadas por los profesionales para poder relacionarse es el facebook, pero tener mas control en la publicaciones.

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  4. Buena información, normalmente los contactos que se tienen en redes sociales son personas cercanas y es muy importante tener cuidado con lo que se publica, pero no dejar de ser uno mismo, ya que esa es la idea de las redes sociales.

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