10 procesos clave en la gestión del talento

  1. Planificación de RRHH: La proyección estratégica y la planificación de acceso y retención del talento.
  2. Reclutamiento: La capacidad de atraer y contratar talento; el reclutamiento efectivo para el talento obliga a diseñar una estrategia basada en el employer branding.
  3. La incorporación a la empresa; este proceso permite a los nuevos empleados a convertirse en miembros productivos de la organización.
  4. Plan estratégico: El proceso de desarrollo e implementación de planes para alcanzar las metas y los objetivos.
  5. Evaluaciones 360 °:  La evaluación 360 grados es una herramienta que proporciona a los líderes la posibilidad  de evaluar el desempeño de las personas.
  6. Desarrollo del liderazgo. Actividades intencionales orientadas a objetivos que mejoran la calidad de las habilidades o actitudes de liderazgo de un trabajador.
  7. Desarrollo profesional: Proceso de establecer metas y planes que enlazan con los objetivos y  logros individuales; planificación de la carrera.
  8. Programas de reconocimiento: Un método de reconocer, y motivar  a las personas y equipos que contribuyen, a través de comportamientos y acciones, para el éxito de la organización.
  9. Competencias: Esos comportamientos, características, habilidades y rasgos de personalidad que identifican a los empleados con éxito.
  10. Retención: Un esfuerzo sistemático centrado no sólo en la retención del top talent de una organización, sino también para crear y fomentar un ambiente de trabajo acogedor y la cultura de alta retención.
Fuente:http://www.imf-formacion.com/blog/recursos-humanos/gestion-talento/10-procesos-clave-en-la-gestion-del-talento

Comentarios

Entradas populares de este blog

Prueba OPQ32 La Revolución En La Evaluación De La Personalidad

Qué evitar en Facebook si quieres mostrarte profesional

Ideas Para Alcanzar El Conocimiento De Tus Fortalezas Personales