¿Cómo adecuar la gestión del talento en una organización?
El talento es algo relativo a la propia organización, que debe ser gestionado de forma
integral para maximizar sus posibilidades de éxito. A continuación se exponen algunas
ideas para gestionar adecuadamente el talento:
- Decidir el mejor enfoque de gestión del talento para la organización en función de la estrategia y cultura organizativa.
- Pensar en las necesidades globales de la organización y actuar, particularmente, sobre el individuo.
- Formar a la primera línea directiva y a los gestores en la estrategia y los procesos de gestión del talento, relacionando la gestión de personas de forma explícita con las prioridades del negocio.
- Crear oportunidades para la comunicación y coordinación entre las distintas líneas de negocio o departamento.
- Elaborar indicadores que permitan medir la relación entre el talento y la creación de valor en la empresa. Mediante ellos se podrá realizar un seguimiento del proceso y evaluar el impacto, efectividad, eficiencia y sinergias logradas.
La correcta aplicación de estas prácticas nos lleva a concluir que, en realidad, se trata
de interiorizar la gestión del talento de forma que cada responsable o división tenga
presente la importancia de gestionar adecuadamente el capital humano de la
organización, pues son los encargados de desarrollar la productividad.
Fuente: Centro Nacional de Información de la Calidad
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